martes, 18 de diciembre de 2007

Muestra Taller Arnaud - 2da. nota

Comentamos hoy algunas obras del segundo ejercicio del curso, el trabajo con “encofrado”. En éste se trabaja conformando el molde, el encofrado, con arcilla e inclusión de objetos dentro de una caja que en general se deja como parte integrante de la obra, y se vacía con un mortero de arena y cemento. Destaco los ejercicios de Barla, Castillo y Silgoria como representativos del respeto a la esencia del ejercicio y por su resultado plástico. Las primeras realizaron abstracciones bien compuestas y acertado manejo del color, este último una figura humana elemental con un núcleo hueco en el medio cuyo vacío está significativamente traspasado por puntas en todas direcciones.
Por otro lado como obras más complejas, que guardan relación con sus ya asentados caminos pictóricos, mostramos las de artistas como Juanena y Trolio, fieles a la estética a que nos tienen acostumbrados. María con sus mundos orgánicos y vibrantes que nacen del subconsciente, incorporando una de sus tintas sobre papel y aplicando trazos filiformes en la materia del encofrado que la hacen cobrar vida y Elsa con su particular expresionismo simbólico, muchas veces de raigambre religiosa como en este tríptico, con su ya característico empleo del azul, el oro y el trabajo con cera velando imágenes y textos.
Mi juego de abstracción figurativa y simbólica, que rescata motivos empleados hace más de una década en monocopias, lo he comentado ya en el blog a-t-a-r-a-x-i-a.

Edmundo Rodríguez Prati



Stella Barla



















Gabriela Castillo





Martín Silgoria




María Angela Juanena

Elsa Trolio

No hay comentarios: